Valoraciones Madrid

RECLAMACION IMPUESTO DE PLUSVALIA

Reclamación Impuesto Plusvalía MadridReclamar impuesto de plusvalía

El Informe Técnico es necesario para poder probar y solicitar la devolución el impuesto de plusvalía municipal

Éste es, un Certificado Técnico utilizado como medio de prueba en las variaciones sufridas en el valor del suelo.

En cualquier proceso, bien administrativo o judicial el método de prueba mediante un certificado técnico cobra una cierta relevancia, en el caso del impuesto de plusvalía se hace casi necesario. Hoy en día existe jurisprudencia en este sentido, siendo mucho más viable la devolución de los impuestos pagados por ser considerados no de acuerdo a derecho.
Nuestro informe técnico es avalado por un experto perito competente y se define a nivel jurídico como un acto probatorio de que las fluctuaciones del valor del suelo han sufrido una cambio a la baja y no al contrario.
Este informe se ha desarrollado de forma específica para este tipo de casos. Mediante ellos, podemos demostrar que el valor del suelo ha sufrido un descenso considerable en su valor, por que nos es de aplicación dicho impuesto. Lo elbaoramos, basándonos en la comprobación de los datos de 3 fuentes distintas:
El valor catastral y los datos del Instituto Nacional de Estadística, sociedades y empresas de tasación y datos propios en los que incluimos nuestra experiencia. Con todos ellos, conseguimos justificar de forma exacta e inequívoca que se ha producido una variación del valor del suelo entre la fecha de transmisión anterior y la actual.

¿En qué momento se entiende que existe incremento o bajadas reales del valor del terreno urbano?

Para poder tomar en consideración que los descensos o incrementos son reales hemos tenido que analizar con detenimiento las variaciones del IPC, ya que pueden verse corregidos estos valores con el índice de inflación.
Conseguimos con nuestro estudio y análisis demostrar y corregir situaciones en las que no existe la obligación de satisfacer el impuesto de plusvalía. De hecho, en nuestro documento hacemos certificar que no existe ganancia alguna en la transmisión del bien en cuestión. Hemos logrado obtener mediante un cálculo del precio del valor del suelo y el IPC ( Índice de precios al consumidor de la provincia de Madrid ), la variación real del precio de suelo urbano.
Contamos con peritos especialistas en reclamar la devolución de Plusvalía en Madrid. Nuestros técnicos realizan informes periciales como método de prueba para la reclamación de la devolución del impuesto de plusvalía municipal, fundamentado en una serie de parámetros que certifican que no se ha obtenido ganancia en la transmisión del bien inmueble. Para ello, nuestro equipo colabora estrechamente con diferentes despachos de abogados y asesores en Madrid. Cabe destacar la importancia de este informe pericial como una parte fundamental del procedimiento de reclamación.
Sentencias como las del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de fecha 20 de abril de 2016 concluyen que el hecho imponible del impuesto no se ha producido, y exime mediante resolución al pago del mismo. Una resolución que expone, destacando la figura del informe pericial del perito y diciendo que es suficiente prueba para estimar que el valor del inmueble ha descendido y que no ha existido variación al alza, ni beneficio, ni oportunidad de gravamen.
Algunas sentencias firmes relacionadas con el impuesto de plusvalía resuelven que la fórmula de cálculo del impuesto no es correcta. En ellas, se aduce que se realizan unos cálculos poco coherentes. El citado cálculo del impuesto de plusvalía debe ser congruente y sólido desde la posición que justifica el impuesto. Sería ilógico pagar un gravamen a una acción de incremento de patrimonio cuando éste no se ha producido.

Reclamación de la plusvalía en tiempo y forma

Factores determinantes en una Tasación

Tras una gran oleada de reclamaciones que solicitan la devolución del impuesto de plusvalía, la Administración da respuesta mediante una nueva regulación dados los problemas planteados en los Tribunales, intentando establecer límites sobre la retroactividad de sus efectos. No esperes más y reclama ahora el abono de las cantidades pagadas en concepto de plusvalia.

Nuestra empresa de tasaciones y valoraciones trabaja conjuntamente con despachos de abogados expertos y especializados en la reclamación del impuesto de plusvalía en Madrid. ¡Lámenos ahora al Teléfono 655 397 600 y reclame su devolución!


¡Pídenos tu presupuesto!

OTROS SERVICIOS DE TASACIÓN