Blog de Tasaciones Inmobiliarias en Madrid

¿Necesitas un asesor? 640 512 660

Antes de descubrir el precio tasación inmobiliaria Madrid con fines hipotecarios, para una herencia o separación de bienes, debes conocer algunos términos y factores importantes.

Qué es una Tasación y cuál es su significado

La tasación es un acto de valoración de un bien inmueble de diversa naturaleza como viviendas, locales comerciales, solares, fincas naves industriales y otros edificios. El valor obtenido durante la tasación garantiza un préstamo hipotecario, préstamo personal o cualquier otro trámite con aval.  Por tanto, el objetivo es poder avalar la operación mercantil o hipotecaria que se pretende.

Tasación, ¿quién es competente para realizarla?

Este tipo de tasación es oficial y está realizada por un tasador. Dicho experto debe estar avalado a su vez por una sociedad de tasación homologada. Las empresas con este aval o las propias sociedades de tasación son las únicas que pueden realizar tasaciones oficiales en Madrid.

El tasador que realiza la valoración debe ser un técnico colegiado, arquitecto, ingeniero o perito según la clase de bien objeto de valorar.

Cálculo del valor de tasación

Precio tasaciones

Los especialistas en confeccionar y emitir tasaciones ponderan el valor tomando otros valores de referencia como el de mercado,  renta, reposición o liquidación y otros muchos.

Los principales son:

Valor de mercado

Se obtiene tomando como base el valor actual del bien,  libre de servidumbres y cargas.

El valor de reposición

Este cálculo toma como referencia el coste de construir ese inmueble, incluyendo el valor del suelo.

Valor seguro

Calculado sobre la base de una posible indemnización con siniestro total.

Clases de Valoraciones

Según su destino podemos distinguir tasaciones para expropiaciones, herencias, divorcios, disolución de bienes gananciales o de responsabilidad. Para realizar esta valoración para conocimiento del valor del bien inmobiliario se requiere un perito titulado.

¿Qué precio tiene una tasación inmobiliaria?

El precio obedece a la oferta y la demanda. No existen unas tarifas oficiales. El precio tasación inmobiliaria Madrid es establecido por cada empresa, pero podemos hacer una estimación media. Como ejemplo, un inmueble tipo de 80 metros cuadrados de superficie. El coste de esta tasación puede oscilar entre los 300 € y los 500 €.

Otros factores pueden hacer que su precio se incremente, por ello, recomendamos pedir un presupuesto personalizado de valoración.

En Madrid Valoraciones realizamos tasaciones oficiales y valoraciones de forma rápida y económica. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto.

También estamos presentes en Andalucia:

Tasaciones inmobiliarias Sevilla

Precio Tasación inmobiliaria Madrid
Scroll hacia arriba